середа, січня 11, 2006

Lo asesinan por escuchar música alta

Nueva York — El volumen de la música fue motivo suficiente para que un hombre presuntamente apuñalara mortalmente a su compañero de habitación en una casa de Queens.
Armando Pérez, de 45 años, quien se encontraba bebiendo desde las tempranas horas de la mañana con Francisco García, resultó apuñalado varias veces en el cuerpo el lunes alrededor de las 5:30 p.m., dentro del sótano de la casa localizada en la 12-12 de la avenida 31.
Según el informe de la policía, alguien llamó al 911 para informar que un hombre había sido golpeado dentro de la vivienda; al llegar encontraron el cadáver de Pérez.
Como otros días, Pérez estaba borracho y escuchando música, según Musammat Parvin, dueña del inmueble. “En las horas de la mañana había música a todo volumen y le pedí al hombre (Pérez) que le bajara el volumen y me contesto que lo haría, pero el otro hombre que estaba abajo le gritó que no le importaba y no le quiso bajar el volumen. Pero al rato sí lo bajó”.
Alrededor de las 10:00 a.m., policías llegaron por una queja de ruido excesivo y bajaron al sótano donde hallaron a los hombres borrachos y el lugar desarreglado.
“Ya les había dicho que no me pagaran ese mes de renta, pero que tenían que buscar otro sitio para vivir y me dijeron que se iban en una semana”, dijo la dueña del lugar. “Alrededor de las 5:00 p.m., la policía volvió y dijo que un hombre estaba muerto y me mostraron la foto, y era Pérez”.
Según Parvin, Pérez se la pasaba siempre borracho. “Hace 10 días amaneció tirado en la puerta frente a la casa. Una ambulancia lo recogió y lo llevó al hospital. Hasta el día siguiente que regresó”.
El sótano que había sido alquilado a dos hombres hace menos de seis meses, está dividido en dos habitaciones y una sala. “Pero ellos trajeron a otros hombres a vivir ahí”.
Pablo Chávez, de 20 años, uno de los ocupantes del sótano, también aseguró que Pérez era un hombre que se la pasaba borracho, y llegó ayer para sacar sus cosas porque “es feo vivir donde murió alguien”.
“La policía ya nos interrogó y no sabemos nada. Cuando llegué en la noche me enteré que había un muerto y nada más”, dijo Chávez, también mexicano.
Al cierre de esta edición, la policía no había realizado ningún arresto en conexión con el caso.

violaciones y +

Manhattan — Una mujer afroamericana de 25 años denunció ayer que en las horas de la mañana había sido golpeada y abusada sexualmente por un extraño. El incidente ocurrió mientras trabajaba en el sexto piso del hotel Trendy W, localizado en la calle 53 y la avenida Lexington, alrededor de las 4:30 a.m. La mujer, quien no ha sido identificada, se desempeña como camarera y dijo a las autoridades que alguien la golpeó y la abusó sexualmente mientras estaba inconsciente. En el hotel donde cobran a 500 dólares la noche, se había reportado anteriormente un robo de otra trabajadora unas semanas antes de este incidente.
Arrestan implicado en choque
Staten Island — Las autoridades arrestaron ayer al presunto responsable del accidente automovilístico donde murió una joven y dejó a otra gravemente herida. John Sambuco, de 21 años, quien conducía un SUV color blanco, enfrenta cargos de homicidio, posesión criminal de un arma y conducir bajo la influencia de alcohol. El accidente ocurrió a las 12:30 a.m, en la Woodrow Road y la Latham Place, cuando el SUV viajaba hacía el este por la Woodrow Road y se estrelló contra el auto donde viajaba Mariana Edkings y su amiga, ambas de 18 años.
Muere hombre baleado
El Bronx — Un hombre afroamericano, de 22 años, murió a balazos durante una pelea con un grupo de hombres. Según el informe oficial, la víctima estaba en la esquina de la 1056 E y la calle 226, cuando empezó la discusión y fue herido de bala en el pecho y la espalda. Las autoridades todavía no tienen clara la razón de la pelea. La víctima fue trasladada al hospital Jacobi donde murió.
Encuentran hispano muerto
Manhattan — Un hombre hispano fue encontrado muerto a un lado de la 300 West y la calle 116, en el área de Harlem, alrededor de las 9:20 a.m. El hombre no tenía ninguna clase de identificación y las autoridades no han determinado si vivía en el área o no. El medico forense está examinando el cuerpo para determinar las causas de muerte.
Policía sufre ataque cardíaco
Manhattan — Las autoridades informaron ayer que el policía Francis Hennessy murió de un ataque al corazón cuando acudía a Farragut Road y la avenida Flatbush donde se reportaba un hombre armado. Cuando Hennessy, de 35 años, y otros dos compañeros fueron al lugar, el agente se quejó de dolor en el pecho. Al salir de la patrulla, Hennessy se desmayó en la calle. Los otros dos policías lo pudieron estabilizar y llevar al hospital Kings County, de donde fue trasladado al Centro Médico Downstate, donde murió a las 12:00. Hennessy había empezado a trabajar en la uniformada desde diciembre de 1997 y en la actualidad prestaba servicio en el cuartel 70, en Brooklyn. Era casado y tenía dos hijas

понеділок, січня 09, 2006

Mas muertos y lios

Manhattan — Los dos hombres responsables por el accidente del Ferry de Staten Island en el 2003, serán sentenciados hoy lunes. El capitán asistente Richard Smith, quien se desmayó en la cabina del piloto, se declaró culpable de 11 cargos de homicidio el pasado abril. Investigadores federales habían recomendado el mes pasado que tanto Smith como el conductor del ferry, Patrick Ryan, recibieran una sentencia menor de un año, por debajo de lo indicado normalmente. Hoy, un juez federal también decidirá acerca del pedido de la ciudad que pide que las demandas no sean mayores a $14.1 millones. Once personas murieron, 70 quedaron heridas y, desde el accidente, se han presentado más de 200 demandas, relacionadas con el ferry Andrew J. Barberi, que se estrelló contra un muelle de mantenimiento, en octubre del 2003.
Buscan sospechoso de robos
El Bronx — Las autoridades siguen en la búsqueda de los sospechosos de haber robado y secuestrado a una mujer en el área de Soundview, en El Bronx. El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 12:30 a.m., cuando dos hombres golpearon a la puerta del apartamento de Danny Castro, de 32, y le preguntaron si estaba José. Cuando el hombre abrió la puerta, uno de los hombres que estaba armado forzó su entrada al apartamento y pidió dinero. Ataron a Castro y a la mujer con cinta, robaron cientos de dólares en efectivo y equipo electrónico y se llevaron a la mujer. Castro logró soltarse y llamó policía, mientras que los sospechosos dieron varias vueltas con la mujer en una van y la soltaron en el puente Triboro.
Baleado durante pelea
BROOKLYN — Un hombre de 24 años de edad resultó baleado en el pecho durante una disputa con sujetos desconocidos. La víctima fue trasladada al hospital Kings County donde dejó de existir a las 4:30 a.m. de ayer domingo. El incidente se produjo en la intersección de la avenida Utica y Glenwood Road, jurisdicción del cuartel 63 de la policía. No se produjeron arrestos, mientras las investigaciones continúan. La policía identificó a la víctima como Gavin Morris, con domicilio en el 118-23 de la calle 228, en Queens.
Hallan hombre sin vida
QUEENS — Un hombre afroamericano de 37 años de edad fue encontrado muerto en el interior del 135-30 de la calle 140 en Queens a eso de las 2:27 a.m., según reportó la policía. Miembros del Servicio de Emergencias se hicieron presentes en el lugar, donde vieron a Hammed Bello, de 37 años, en estado inconsciente para luego certificar su deceso. El médico forense será quien determine las causas de la muerte.
Muerto de tiro en la cabeza
BROOKLYN — En la parte posterior del 1198 E de la calle 98, Brooklyn, fue hallado un hombre con un disparo en la cabeza. Troy Garnett, de 26 años, con domicilio en el 144 de la calle Otis, Rochester, fue llevado al Brookdale Hospital donde falleció 15 minutos después, alrededor de las 8 p.m. del sábado.

NUEVA JERSEY/— Un bebé de apenas horas de nacido fue encontrado vivo en un bote de basura poco después de que su madre, de 15 años de edad, lo diera a luz dentro de su vivienda, lo pusiera luego en una mochila y lo abandonara en un depósito para latas, cerca de un delicatessen en el condado Bergen, dijeron las autoridades.
El niño fue hallado cerca de las 11:30 de la noche del pasado viernes y fue trasladado al hospital Englewood, donde permanece en condición crítica. La madre del menor también fue atendida en dicho hospital, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado detalles de su condición de salud, ni se había revelado su identidad.
Las autoridades supieron del bebé luego que la madre de la adolescente, quien no sabía sobre su embarazo, la llevara al hospital el viernes por la noche, debido a un sangrado.
Un médico determinó inmediatamente que la menor hacía poco había dado a luz, pero la adolescente lo negó y no dijo dónde estaba el bebé, así que la policía fue notificada cerca de las 10:30 de la noche.
Después de ser interrogada por varios oficiales, la adolescente eventualmente admitió que había alumbrado en el baño de su casa de Bergenfield, mientras su madre estaba en el piso de abajo y su padre estaba fuera de casa. Dijo además que había puesto el bebé en un bote de basura cerca de un deli ubicado en una concurrida intersección, pero aseguró que no recordaba la localización exacta.
Un operativo intensivo de búsqueda fue puesto en marcha de inmediato, y el bebé fue encontrado llorando por policías y paramédicos cerca de una hora después.

Nueva York — El celo excesivo que puso una joven madre hispana para proteger a su bebe del frío, en un apartamento sin calefacción en El Bronx, habría provocado la muerte de la criatura.
Jasmine Morales, de 19 años, se lamentaba ayer inconsolable porque la ciudad no hizo caso de sus llamadas pidiendo ayuda para que le pusieran la calefacción.
El inmueble donde Morales reside con su hermana menor y otros hijos, ubicado en el 1886 de la avenida Harrison, en Morris Heights, en El Bronx, es propiedad de la ciudad.
“Si hubiera tenido calefacción en el apartamento, mi hija estuviera viva”, dijo la desesperada madre.
Morales se preparaba para alimentar a su hija, el sábado, alrededor de las 9:15 a.m., cuando vio que no respiraba, trató de darle los primeros auxilios sin resultado alguno, por lo que llamó al 911.
Según declaraciones de Morales, el viernes en la noche hacía mucho frío y el apartamento no tenía calefacción, por lo que decidió abrigar a su pequeña hija con una cobija para protegerla del frío.
La menor fue declarada muerta a las 9:55 a.m., en el hospital Bronx-Lebanon. Según Morales, en varias ocasiones se había quejado ante la ciudad de que su apartamento no tenía calefacción desde antes que sus gemelos nacieran.
Además, las quejas de Morales llegaron a las oficinas del presidente del condado, Adolfo Carrión Jr., pero no recibió ninguna respuesta, según la desconsolada madre.
Anne Fenton, vocera de Adolfo Carrion Jr., presidente de El Bronx, indicó ayer —vía telefónica— que no sabía del caso, pero que hoy lunes iría a investigar si Morales verdaderamente llamó a poner la queja por falta de calefacción.
El Departamento de Vivienda se negó a dar cualquier comentario con respecto al caso.
Ayer, todavía sin respuesta de las autoridades, un grupo de vecinos colocaba un improvisado altar, mientras que un grupo de seguridad rondaba el edificio tomando notas en El Bronx.
“Ahora es que vienen a chequear el edificio”, murmuró una de las mujeres sin poder contener las lágrimas. Después se limitaron a orar frente al altar con rosas y velones blancos.
“Es horrible, no debería ser así”, dijo María Ponce, amiga y vecina de Morales. “¿Por qué tuvieron que esperar a que eso pasara, a que la bebe muriera para venir a ver el edificio?”, se preguntaba Ponce, quien ha tenido que ir a la corte varias veces por la falta de calefacción.
“No es el único apartamento con ese problema, llevo 16 años viviendo aquí y eso pasa en casi todos los apartamentos”, agregó Ponce.
La vecina describió a Morales como una “buena madre” y dijo que tenía una hija mayor, de 18 meses, y que siempre había sabido cuidarlas. El médico forense ha indicado que la menor no presentaba ninguna señal de abuso, y sigue investigando el caso.
Después que la ambulancia respondió al llamado de Morales, representantes del Departamento de Vivienda llegaron al apartamento con bolsas plásticas y se las dieron a Nancy, hermana menor de Morales, para que cubriera las ventanas por donde entraba el frío, según denunció Morales.