середа, липня 13, 2005

Breves policiales

Queens — Un trabajador de la construcción encontró ayer un torso humano en la Tercera avenida y Powells Cove Blvd., alrededor de las 8:30. Estos restos fueron llevados al médico forense para determinar si corresponde a otras partes de un cuerpo descubiertas la semana pasada.
Hallan mujer muerta
Brooklyn — La oficina del médico forense sigue investigando las causas de la muerte de una mujer que fue encontrada por Bass Rivera, de 47 años, cuando iba a limpiar el patio de su casa el lunes alrededor de las 4 p.m en el área de Crown Hights.
Forense reclasifica deceso
Manhattan — Los resultados de la autopsia que le fue practicada a Tyeshia Pinkney-McNeil, de 22 años, indicaron que murió por las heridas de cuchillo recibidas el 28 de noviembre del 2002, por lo que clasificó su muerte como homicidio. Donald Lowery, de 55 años, quien había sido fue arrestado el día del ataque y enfrentaba cargos de intento de homicidio, ahora enfrenta cargos de homicidio, ya que la víctima murió el 24 de marzo del 2005 como resultado de sus heridas, infligidas aparentemente cuando Lowery entró a la tienda Food Emporium, en Manhattan y la apuñaló varias veces.
Siembra ilegal de marihuana
Old Westbury — Un contratista de electricidad descubrió en la universidad SUNY Old Westbury tres tanques enterrados que miden 10 por 60 pies, los cuales eran utilizados hace 10 ó 15 años para sembrar marihuana. Las autoridades excavaron varias horas para encontrar los tanques que contenían raíces de plantas de marihuana, pero debido a que los tanques estaban abandonados no van a buscar a los que sembraban la droga y los tanques se quedaron en la universidad.
Arrestan sospechoso de robo
Staten Island — La policía anunció el arresto de Romeo Marishawa, de 18 años, quien presuntamente estaba asaltando a una mujer con una cuchilla de caja para robarle el lunes, alrededor de las 5 p.m., en el muelle de la playa South en Father Capodanno Blvd. y Sands Lane. El arrestó se efectuó gracias al cadete Anthony Napolitano, de 26 años, quien estaba fuera de servicio y se encontraba corriendo en el área y vio el ataque Marishawa enfrenta cargos de robo, amenaza, agresión y posesión de arma.
Buscan abusador sexual
Queens — La policía está tras la pista de un hombre que supuestamente abuso sexualmente a una niña, de 8 años el pasado sábado en una lavandería mientras ella jugaba, alrededor de las 5:30 p.m, en el área de College Point Boulevard. Según el informe oficial, el hombre manoseó a la menor antes de salir corriendo de la tienda. El sospechoso mide unas 5 pies y 7 pulgadas y pesa alrededor de 180 lbs. Cualquier información llamar al al (800) 57PISTA.

Suicidio de niña

Establecen que muerte de niña fue suicidio
Nueva York — El médico forense determinó ayer oficialmente que la muerte por ahorcamientoi de Liangie Cruz fue un suicidio.
Cruz, de 11 años, fue declarada muerta en el hospital Jamaica a la 1:50 p.m del domingo, después que fue trasladada desde su casa, en East New York, Brooklyn, donde su hermano Roger Cruz, de 28 años, la encontró colgando en el baño.
Según declaraciones del hermano, la menor se encontraba hablando con su madre Angela Torres y la abuela Celina Ruiz, acerca del uniforme que utilizaría el próximo año cuando empezaba a cursar su sexto año en la escuela católica St. Silvestre.
De repente subió al baño y minutos después la abuela decidió utilizar el baño y como no pudo entrar, llegó Roger y forzó la puerta para descubrir la horrenda escena de su pequeña hermana ahorcada con una corbata colgando de los tubos de la puerta corrediza de la bañera. Después de bajar a la niña muerta, la recostó en su cama.
Los acongojados padres de la pequeña seguían ayer sin dar declaraciones a la prensa. Según Roger lo que más les duele es el no saber porqué lo hizo, “Es el misterio que rodea la situación”. Sin importar las razones, para Roger Liangi siempre seguirá siendo una niña “muy inteligente y especial”.
Liangie, era una monaguilla en la iglesia St. Sylvester y pertenecía al grupo de oración “Merry’s Club”, según indicó el padre Anthony Raso. Además, tomaba clases de baile en los estudios Joanette Dance, con el sueño de convertirse en una bailarina profesional, según declaró el hermano en una entrevista.
La pequeña recibirá cristiana sepultura hoy miércoles en el cementerio Cypres Hill, después de una misa de cuerpo presente en la iglesia St. Silvestre a las 9:30 a.m. Como la muerte de Liangie fue clasificada como suicidio sin sospecha las autoridades no seguirán investigando el caso.

пʼятниця, липня 01, 2005

Soldado muerto en irak

"“No sé qué voy a hacer sin él, pero tengo que ser fuerte por mis hijos”. — Melissa Hornedo."

Nueva York — Planes sin terminar, el otro lado de la cama vacío y dos hijos por criar sola, forman parte de la realidad que dejó atrás la muerte de su marido, Manny Hornedo, el último soldado hispano caído en Irak.
Su amor era muy real. Desde el primer momento en que se vieron, supieron que eran el uno para el otro. Melissa tenía sólo 15 años y Manny 16, cursaban el décimo grado.
“La primera vez que lo vi sus ojos llamaron mi atención, y su sonrisa. Cuando él me vio a mí... sólo tomó una semana para que sintiéramos un lazo fuerte entre los dos”, dijo Melissa Hornedo de 26 años, viuda del soldado de 27.
Se casaron por lo civil en abril de 1998, pero Hornedo quería darle la boda que ella nunca tuvo. “Decía que quería darme mi boda, una militar”, recordó la viuda visiblemente conmovida.
Melissa nunca pensó que enterraría a su esposo, al amor de su vida. La noticia de su muerte la tomó por sorpresa cuando dos miembros del ejército tocaron a la puerta de su casa en Sunset Park a eso de las 9 p.m. del martes.
El anuncio no era bueno. El soldado había muerto en Irak cuando su escolta militar de la división de infantería 47 fue atacada mientras atravesaba el Triángulo Sunni ese mismo día.
“Tengo tanto miedo. Son tantas las cosas que tengo que hacer. Daría lo que fuera por poder tenerlo aquí. No sé qué voy a hacer sin él, pero tengo que ser fuerte por mis hijos”, dijo la joven madre.
El soldado era un artillero de una escolta de seguridad que fue destruida por un bombardero suicida.
Hornedo era un hombre fuerte, responsable por su familia. A los 12 años comenzó a ayudar en talleres de mecánica y en construcción para mantener a su madre y hermana.
Según su esposa, el soldado era de la clase de persona que siempre estaba dispuesta a darle la mano al que necesitara de su ayuda, ya fuese en una mudanza o a buscar empleo.
Aunque siempre quiso defender a su país y ser miembro del ejército, los eventos del 9/11 lo empujaron aún más a enlistarse. En abril del 2004 fue puesto en reserva en Nueva Jersey y para principios del nuevo año había sido enviado a pelear en la guerra.
“Siempre quiso hacer lo mejor para sus hijos (Manny Jr., de seis años y Marcus, de cuatro), desde el momento que nacieron”, explicó Melissa.
Diez días antes de su muerte, Hornedo pasó dos semanas de descanso con su familia en Brooklyn.
“Estaba tan contento porque tuvo una conexión con nuestro hijo mayor ahora más que nunca. El amaba a sus hijos”, repitió Melissa.
Horas antes de su muerte, el soldado se comunicó con su familia por teléfono, cosa que no había hecho en algunos días. “Al menos pude decirle que lo amaba”, dijo la joven viuda.
A su esposo le gustaba el equipo de los Mets y a ésta el de los Yankees, dato que la entristeció al recordar ya que “siempre teníamos eso, que éramos de diferentes equipos”.