пʼятниця, серпня 05, 2005

Exigen justicia en muerte de hispano

Nueva York — Los familiares de un hombre que fue asesinado a puñaladas dentro de su propio hogar en Brooklyn exigieron ayer justicia.
“Voy a estar detrás de la policía hasta que esto se aclarezca”, dijo Julia Telles, la abuela de David Castillo, quien fue encontrado muerto con varias puñaladas en el torso y el cuello.
Castillo, quien recientemente cumplió 22 años, fue hallado por el esposo de su abuela, Freddy Sánchez en el sótano de la casa de Telles.
“Quiero saber quien lo hizo, por qué lo hizo y por qué con tanta saña”, acentuó Telles. “El que lo mató vino expresamente a matarlo, se dio con saña y le arrancó la caja del habla, (traquea)”, información que confirmó la policía.
Según el informe de la policía, el miércoles antes de las 9:00 p.m un familiar llamó a la policía para denunciar el hallazgo.
“Fue mi esposo, quien siempre va a saludarlo cuando llega del trabajo. De repente sólo oímos gritos y golpes en las paredes y decía ‘David, David’ ‘mataron a David’, fue horrible, yo no pude bajar a verlo, no me dejaron porque sufro del corazón”, explicó la abuela.
Aunque las autoridades no permitían el paso hacía la escena del crimen, desde la entrada del sótano se podía observar una toalla tirada en el piso y los rastros de sangre en la puerta del baño, aparentemente huellas de la víctima al caer.
Según detalló la desconsolada abuela, quien crió a Castillo desde que su madre lo abandonó, su nieto abrió la entrada al sótano, localizada afuera de la casa, cosa que hacía a diario para que entrara aire.
Sin imaginar lo que había pasado, Telles regresó casi a las tres horas de haber salido a promocionar su Jardín Infantil y siguió normal, hasta que oyó los desesperados gritos de su esposo.
El asesino de Castillo tuvo tiempo de entrar al baño y bañarse. “Si, porque los policías encontraron el jabón llenó de sangre y las paredes; además dicen que tenía pelo en la mano, aunque no se sabe si era de él o del asesino”, expresó Telles.
Castillo, el mayor de los varones, era soltero y trabajaba como guardia de seguridad en un complejo de edificios, de 3:00 p.m a 12 de la noche.
“Tengo que verlo, yo no lo puedo creer”, dijo Martha Medina, tía política de la víctima. “Creo que fue una persona de confianza, que lo conoce muy bien y a la familia, porque entró a la casa, sabía a donde ir, por donde ir y después entró al baño a bañarse”.
Según informes de la policía, Castillo había sido arrestado el 3 de julio de este año bajo el cargo de intento de homicidio, imprudencia temeraria y posesión criminal de un arma

середа, серпня 03, 2005

Tio abusador(Arrestan empleado escolar por abuso sexual

Nueva York — Un empleado del Departamento de Educación fue arrestado y esperaba anoche ser procesado bajo cargos de abuso sexual contra una menor de edad en Brooklyn.
Francisco Díaz, de 57 años, quien trabaja para el departamento desde hace 18 años, es acusado de haber abusado sexualmente a una estudiante, en la escuela elemental pública 219, por lo que enfrenta 9 cargos de abuso sexual en segundo grado y 9 cargos de abuso sexual en tercer grado, además de poner en peligro la vida de un menor.
De ser encontrado culpable, Díaz enfrenta una condena máxima de un año en la cárcel por cada cargo.
“Muchas de las acusaciones detalladas en el reporte oficial no pueden ser procesadas porque pasaron hace mucho tiempo atrás. Los crímenes que no han pasado el tiempo límite serán procesados por la oficina del fiscal de Brooklyn Charles Hynes”, dijo Richard Condon, comisionado de investigaciones del Distrito Escolar de la Ciudad de Nueva York, (SCI), quien anunció el arresto de Díaz después de una investigación de casi un año.
De acuerdo al informe de SCI, la investigación contra Díaz comenzó en agosto del 2004 cuando el padre de una de las víctimas se contactó con el comisionado Condon para poner la denuncia de que su hija, quien todavía es menor de edad, había sido abusada sexualmente en varias ocasiones por Díaz varios años atrás.
En la acusación se especifica que el acusado, trabajaba en la escuela elemental pública 219 en Brooklyn como operador de ventilación, era tío de la menor y la besaba y tocaba en varias ocasiones dentro del edificio escolar.
“Esta es una conducta completamente inadecuada, y Francisco Díaz debe ser juzgado con todo el peso de la ley. Nunca le permitiremos trabajar en nuestras escuelas o estar cerca de nuestros niños”, indicó Michael Best, consejero del canciller Joel Klein.
Durante la investigación de SCI se descubrió que otras sobrinas de Díaz habían sido abusadas sexualmente también, tanto en la escuela, en la casa, dentro de una van y en una iglesia del área de Brooklyn.

вівторок, серпня 02, 2005

misterio en Harlem

Según el trabajador dominicano, el cuerpo pertenecía a una mujer hispana, y que había oído decir a los oficiales que tenía muchos moretones. “Estaba envuelta en bolsas plásticas y sólo se le alcanzó a ver de la cintura para abajo. El cuerpo estaba fresquecito porque no olía mal”, agregó.
El cadáver fue hallado debajo de todo los restos de materiales de construcción. “Debió haber sido tirado en la madrugada, pero no nos dimos cuenta, porque desde las 7 a.m. que empezamos a trabajar solamente tiramos la basura ahí y no nos fijamos, hasta que el trabajador tenía que cerrarlo. Entonces él fue quien lo descubrió”, indicó González.
Ellen Borakove, vocera del médico forense confirmó que la mujer hispana, quien no ha sido identificada por las autoridades, había muerto de estrangulamiento y varios golpes fuertes en la cabeza.
La víctima fue identificada como Linda González, de 34 años, madre de cuatro menores de edad, en un medio de comunicación, pero la policía no confirmó esta información.
La policía sólo la identificó como una mujer hispana con tatuaje de una cruz y las palabras “Ido pero no olvidado. Descanse en paz”, en la pierna izquierda, y que posiblemente vivía en el área.

понеділок, серпня 01, 2005

Breves policiales

El Bronx — El menor Majelique Lewis, de 13 años, quien había desaparecido el pasado viernes del estadio de los Yankees, apareció ayer sano y salvo cerca de la Universidad St. Johns en Queens. La última vez que Lewis, de Stamford, Connecticut, había sido visto fue cuando se dirigió hacia el baño de los hombres durante uno de los juegos de los Yankees con Los Angeles, donde estaba con la mamá, un hermano y dos hermanas. Las autoridades todavía no saben como el niño llego a ese lugar y Lewis todavía no ha explicado, según la policía. La madre del niño informó su desaparición de inmediato a los equipos de seguridad del estadio, que notificaron a la policía aproximadamente una hora después.
Hombre muere apuñalado
Queens — Miguel Angel Restituyo, de 21 años, murió el sábado en la noche de una puñalada en el pecho. La víctima fue trasladada al hospital Mary Immaculate, donde falleció poco después de haber sido herido por un desconocido. Al cierre de este edición, las autoridades no habían realizado arresto alguno en relación a este caso.
Investigan macabro hallazgo
Manhattan — Las autoridades siguen investigando quién tiró el cuerpo de una mujer hispana en un bote de basura, en un sitio de construcción, entre la Avenida Lenox y la Séptima Avenida, en Harlem. La policía no ha hecho público su identidad, solamente que tiene un tatuaje en la pierna izquierda. La oficina del médico forense está haciendo los exámenes respectivos para determinar las causas de su muerte. Cualquier persona que tenga información respecto a este caso pueden llamar anónimamente al (800) 577-TIPS.
Fatal balacera en Harlem
Manhattan — La policía informó ayer que Phillip Díaz, de 23 años, murió en la madrugada en el hospital Metropolitan, donde había sido trasladado después de una balacera. Díaz había recibido un tiro en la cabeza. El incidente ocurrió en la Calle 100, entre la Avenida primera y la carretera FDR. Cuando las autoridades encontraron a Díaz lo trasladaron al hospital. Otros dos hombres hispanos, de 24 y 26 años, quienes no han sido identificados por la policía, fueron trasladados al mismo hospital y se encuentran en condición estable después de haber baleados en la espalda.