понеділок, червня 27, 2005

BREVES POLICIALES

QUEENS — En las inmediaciones del cuartel 114 de la Policía en Queens, frente al 40-05 de Vernon Boulevard, las autoridades hallaron a dos hombres tendidos en la calle, poco después de las 5:00 a.m. de ayer. Ambos tenían heridas de bala en el cuerpo y estaban inconscientes. Fueron trasladados al New York Hospital donde fueron declarados muertos. Hasta el momento no se han determinado los motivos del incidente y tampoco se han realizado arrestos, mientras las investigaciones continúan. Las víctimas fueron identificadas como Carl Turner, de 21 años, y Curt Wilkis, de 29, ambos de raza negra, según el informe del Departamento de Policía.

Cuatro baleados en pelea
MANHATTAN — Durante una disputa entre dos grupos de hombres, cuatro personas resultaron baleadas, a las 11:00 p.m. del sábado, según informó la policía. El hecho tuvo lugar en la intersección de la Primera avenida y la calle 107. Uno de los heridos, un joven de 19 años de edad, fue llevado al Metropolitan Hospital y murió a las 2:00 a.m. de ayer a consecuencia de los disparos que recibió. Otros dos permanecen en condición estable en el mismo hospital, mientras que el cuarto herido se encuentra en el hospital St. Lukes también en condición estable. Las investigaciones continúan y hasta el momento no se han producido arrestos.

Disputa con bombero
QUEENS — Cuando miembros del Departamento de Policía repondieron a un choque de dos vehículos en la intersección de la calle 69 y Queens Boulevard, encontraron a un sujeto envuelto en una disputa con un bombero que trataba de atender a uno de los heridos del accidente. Luego de investigar el caso, la policía determinó que el hombre había intentado pasar con su carro en dirección oeste por Queens Boulevard, que en esos momentos había sido cerrada al tráfico para que el personal de emergencia atendiera a las personas involucradas en el choque. Agentes del cuartel 108 arrestaron al sujeto, identificado como Ronald Lyons Jr., de 31 años de edad, en el lugar de los hechos y sin mayor incidente. Se le formularon cargos de obstruir las acciones de un bombero, conducta desordenada y hostigamiento.

Hallan dos cadáveres flotando
MANHATTAN — En la jurisdicción del cuartel 6 de la Policía, las autoridades encontraron al mediodía de ayer el cadáver de un hombre, en completo estado de descomposición, según se informó oficialmente. El hecho ocurrió en el río Hudson, a la altura de la calle Bloomfield. El Médico Forense determinará las causas de la muerte, mientras las investigaciones continúan, de acuerdo al informe de las autoridades. Por otro lado, en Wantagh, Nueva York, un pescador encontró el cadáver de un hombre flotando en el océano, a unas cinco millas de Jones Beach, la mañana de ayer. El Servicio Federal de Guardacostas recuperó el cuerpo, que fue transportado a la Oficina del Médico Forense del Condado Nassau, para su correpondiente investigación. El hecho se produjo a las 9:20 a.m.

неділя, червня 26, 2005

echan a 23 para entrar 3

Nueva York — Los residentes del edificio número 47-49 Este de la calle tercera, están a punto de perder sus viviendas rentadas.
Casi dos años después de que Alistair y Catherine Economakis compraron la estructura de seis pisos, los 23 residentes del lugar están luchando, en corte y en las calles, para evitar que sus contratos de renta estabilizada les sean suspendidos.
Y es que pocas semanas después de haber comprado el edificio, los Economakis —dueños de la compañía de Bienes Raíces Granite International Management— notificaron a todos los residentes que sus contratos no serían renovados pues la pareja planeaba mudarse al inmueble de 11,600 pies cuadrados, para construir una mansión privada de cinco pisos para ellos y su hijo de cinco años.
De acuerdo al plan, los Economakis transformarían la edificación de 60 habitaciones, en un espacio de cinco cuartos lujosos, seis baños, una sala de juegos, un gimnasio, una biblioteca, un área de estudio, un comedor, una cocina y una sala de estar —entre otras comodidades.
Según la ley, los propietarios tienen el derecho de no renovar el contrato de los apartamentos de renta estabilizada si estos van a utilizar el espacio para ellos mismos. No obstante, los residentes del lugar consideran “injusto” dejarlos a ellos sin un lugar donde de vivir y exigen que los dueños se compren una casa en otro lugar para que no afecten a tantas personas.
“Estoy molesta y triste. Lo que está pasándole a este vecindario es terrible (porque) se está convirtiendo en un barrio extremadamente rico”, dijo ayer Kathy Jacobson, unas de las inquilinas del inmueble que ha vivido en él por más de 38 años. “Yo creo que la verdadera razón detrás de esto es el dinero. Esta es una inversión para ellos. No creo que él vaya a utilizar este espacio para sí mismo, sino que creará cuatro o dos apartamentos para beneficiarse”, añadió.
Los inquilinos, que pagan rentas de $500 y $950, están esperando la decisión de un juez de la Corte Suprema Estatal sobre la legalidad de las acciones del propietario. Sin embargo, de acuerdo a la ley, es el derecho constitucional del dueño de residir en esta edificación si así lo desea, por lo que políticos locales consideran que lo más importantes es que la ciudad apruebe lo más pronto posible otras propuestas que eviten que situaciones como estas continúen pasando.
“Lo más importante es eliminar esa porción de la ley de vivienda que les da el derecho a los propietarios de vaciar un edificio para convertirlo en vivienda propia”, dijo la concejal Margarita López.
Una resolución presentada por López ante el concejo de la ciudad evitaría, de ser aprobada por el senado estatal, que acciones como estas se tomen.
“Cuando uno mira este edificio, cualquiera que ve el tamaño y la magnitud de esta instalación sabe que esto no va a ser para una residencia de una familia de dos personas y un niño. Aquí lo que están haciendo es utilizando la ley (...) y una vez saquen a los inquilinos convierten este edificio en viviendas lujosas para venderlas”, añadió la concejal.
Pero esta no es la única instalación en la que los inquilinos corren el riesgo de ser expulsados. En una protesta realizada ayer frente al 47-49 de la calle tercera, arrendatarios de otros edificios se unieron para protestar por la posible eliminación de sus contratos de renta.
Otras de las edificaciones que sus dueños han solicitado convertirlos en viviendas personales incluyen el número 12 Este de la calle 72 y el número 75 de la calle Jane.
En el caso de uno de estos inmuebles, el ubicado en el número 75 de la calle Jane, el dueño ha dicho que tras haberse divorciado de su esposa necesita el espacio que ocupan los ocho apartamentos para crear un espacio para él y su hijo.

четвер, червня 23, 2005

Asesinato en Queens

Sigue misterio sobre doble homicidio en Queens

Nueva York — Horrendo fue el cuadro que encontró una mujer de Queens, al regresar a su apartamento la noche del martes y encontrar a su compañera de cuarto tendida en la cocina en medio de un charco de sangre. Ella y un amigo, que también vivía en el lugar, habían sido salvajemente asesinados a puñaladas, según el informe de las autoridades.
El hallazgo se produjo poco después de las 11:00 p.m. en el apartamento ubicado en el tercer piso del 42-09 de la avenida 47, sector de Sunnyside, Queens.
Luego de ingresar a la vivienda, Debbie Krkbride se había dirigido directamente a la cocina, donde encontró a su amiga, identificada como Roses Gilbert. De inmediato salió del apartamento y llamó a la policía.
Cuando las autoridades arribaron, hallaron también el cadáver de John Dalton, de 55 años de edad, quien apareció en la parte posterior de la vivienda, con un profundo corte en el cuello. Se desconocía el motivo del doble crimen.
Según declaraciones de Mary Caridi, vecina del edificio, se escucharon varios y prolongados gritos. “Cada vez eran más fuertes, entonces decidí salir a las escaleras para ver de dónde salían los gritos, pero ya no oí nada”, agregó, Caridi, quien vive en el mismo lado del edificio, localizado en Sunnyside, frente a un parque.
“Era un hombre mayor de edad, ya jubilado y muy tranquilo”, dijo Hernando Carmona, refiriéndose a Dalton. “Siempre salía a caminar su perro pequeño de color blanco”, agregó.
Según Carmona, quien lo veía seguido porque también tiene un perro y lo sacaba a caminar en las noches, Dalton trabajaba conduciendo una limosina para banqueros.
Los vecinos en general estaban sorprendidos por la noticia, ya que es un edificio callado y “cosa así no pasan por aquí”, según Betty Martínez, quien se enteró de lo sucedido por medio de los detectives, quienes estaban interrogando a los residentes del inmueble. La policía indicó que, si alguna persona tiene alguna información acerca de este crimen, puede llamar al (800) 577 TIPS.

четвер, червня 16, 2005

Mas Sucesos en N.Y

-------------------------------------------------------------------------------

BrooklynLos jóvenes, Jonathan Torres, de 14 años, y Luis Alvarez, de 17 años, fueron procesados ayer en la Corte Criminal de Brooklyn por la muerte de un hispano, que no ha sido identificado por la policía. Torres es acusado de asesinato en segundo grado, por lo que el juez Alman le impuso una fianza de 100,000 dólares y tendrá que volver a la corte el 17 de junio. Alvarez todavía esperaba anoche ser procesado frente a un juez donde enfrenta el cargo de homicidio culposo involuntario. Según fuentes oficiales, la víctima estaba borracho y cayó entre el grupo de jóvenes. El hoy occiso empezó a lanzar epítetos de corte racial en contra de los jóvenes puertorriqueños, por lo que procedieron a agredirlo hasta darle muerte.
Buscan sospechoso homicida

Brooklyn — Las autoridades están investigando la muerte de Tashawn Cannie, de 21 años, quien murió de varios disparos en el pecho y uno en la pierna derecha por una persona todavía no identificada por la policía. El asesinato ocurrió ayer en horas de la madrugada dentro de un apartamento en el área de Bedford Sty.

Queens — Una niña de dos años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Jamaica, de Queens, luego de ser atropellada por un auto Lincoln Town color negro que viajaba en dirección sur por la calle 129 la noche del martes. El conductor del vehículo, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, se detuvo al darse cuenta de lo que había sucedido.

Queens — Miles de residentes del área de Howard Beach, el sur de Ozone Park y Linderwood, además de Harlem, en Manhattan, volvieron a tener luz ayer desde las 6 a.m, tras un apagón la noche anterior. También a residentes de Staten Island se les restituyó el servicio de energía eléctrica, después del tercer apagón ocurrido en la última semana y media. Según las autoridades de Con Edison, el apagón de debió a un cable del alimentador defectuoso. También influyó que el martes hubo un nuevo récord del uso de energía durante el mes de junio, el cual ha sido el más alto en toda la historia.

Nueva York — Los investigadores de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB, por sus siglas en ingles), siguen examinando el helicóptero que se cayó al East River el martes en horas de la tarde, donde hubo siete heridos, incluyendo el piloto. De las víctimas una turista sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital Bellevue. Según Robert Gretz, investigador de NTSB, se esta investigando el historial del piloto, la maquina por alguna discrepancia y la temperatura. Resultados de la investigación estarán listos posiblemente hasta dentro de dos o tres semanas, pero por ahora se cree que fue mal funcionamiento de la maquinaria.

вівторок, червня 07, 2005

sucesos de diario

Manhattan El Departamento de Policía está ofreciendo una recompensa de 2,000 dólares para cualquier persona que dé información que conlleve al arresto de tres sospechosos, de origen hispano, que se están haciendo pasar por agentes de policía para robar. Según el informe oficial, los tres sospechosos siguieron a un hispano de 73 años hasta el interior de su apartamento en el alto Manhattan, lo obligaron a entrar, y le dijeron que eran policías. Cuando estaban adentro, los intrusos se apoderaron de dinero y joyas. Cualquier información puede proporcionarse a la línea (800) 57-PISTA en español.
Dos acusados por armas
Queens — Terrance Harry, de 24 años, y Christian Díaz, de 22, esperaban ser acusados anoche en la Corte de Queens por cargos de posesión criminal de armas, amenaza e imprudencia temeraria. Según el informe oficial, los dos hombres estaban en una esquina en el área de Williamsburg cuando un detective observó a los sospechosos con un arma y al identificarse como policía, éstos trataron de escapar, pero uno de ellos disparó contra el oficial, pero no lo hirió.
Continúa búsqueda en playa
Queens — Las autoridades portuarias siguen buscando el cuerpo del joven de 16 años que desapareció de la playa el sábado después de las 6:30 p.m. cuando se bañaba con otros dos menores de la misma edad. Uno de los bañistas logró regresar por sí solo, el segundo joven fue ayudado por un hombre blanco; pero Wade McDonald, un voluntario, se lanzó al mar a tratar de ayudar, pero sufrió un ataque al corazón y murió.
Hallan cadáver en puente
Manhattan — El cuerpo sin vida de Robert Levy, quien vivía en Washington Heights, de 46 años, fue encontrado ayer lunes en horas de la mañana, al norte del George Washington Bridge, según el informe de la policía. El hombre tenía varios golpes en la cabeza. Las autoridades tratan de establecer los motivos y circunstancias de su muerte.
Cuerpo flotando en el agua
El Bronx — Las autoridades portuarias encontraron el cuerpo sin vida de un afroamericano de unos 40 años, que estaba flotando en las aguas de la bahía de Eastchester. El médico forense investiga las causas de su muerte.
Gloria Medina/EDLP

Hallan hombre muerto a tiros en ascensor

G.Medina
" “Si hubiera sido una muerte natural, uno encuentra resignación; pero una muerte así”. María Rodríguez." Madre de la victima
Otros Titulares
Nueva York — Salió de su hogar con la bendición de su madre, pero un ataque a balazos no le permitió regresar.
“A mi niño me lo mataron. Es un angelito, se me fue al cielo, yo quiero a mi hijo”, decía María Rodríguez, madre de Johnny Rodríguez, de 22 años, a quien mataron de varios tiros.
Según la angustiada madre, Rodríguez había estado jugando con uno de sus hermanos menores y su hijo en horas de la mañana, y a la 1 p.m. salieron todos del apartamento en el área de Chelsea, en el bajo Manhattan por rumbos diferentes.
Según el informe de la policía, la víctima había tenido una pelea con Michael Rodríguez, de 25 años, (no son de la misma familia), la noche anterior; y el domingo, alrededor de las 9 p.m., la víctima fue encontrada por la policía tirada dentro de un elevador en el piso 19 de un edificio de los proyectos Fulton con varios disparos en el cuerpo, según el informe de la policía.
“Una pelea, pero ¿por qué?”, se preguntaba la desconsolada madre. No hay razón para matar a nadie. Si hubiera sido una muerte natural, uno encuentra resignación; pero una muerte así, tan terrible, es como si me hubieran destrozado mi vida, preferiría que me saquen el corazón con el sufrimiento que estoy sintiendo”, agregó la madre sin poder contener las lágrimas.
Según Yahaira Gómez, madre de las dos hijas de la víctima, la pelea se produjo porque el sospechoso, quien era amigo de Rodríguez, creía que le estaba robando el dinero de la venta de drogas. “El (Rodríguez, la víctima) me dejó en un taxi y a los 10 minutos cuando llegué a mi casa me dijeron lo que había pasado y corrí de vuelta al edificio, pero no me dejaron verlo, sino que fue hasta el cuartel con una foto y lo identifiqué”, aclaró Gómez.
Rodríguez, quien se encontraba en libertad condicional por tres años por problemas de droga, estaba trabajando para esa oficina durante cuatro días, pero buscaba otro empleo, según la madre. “Hace pocos días fuimos a comprar un traje para una entrevista de trabajo que tenía”, agregó.
Según Christopher, de 14 años, hermano menor de Rodríguez, en la mañana del domingo estaban jugando y le había prometido llevarlo al cine esa noche. “Me siento vacío, enojado, triste, es una mezcla de sentimientos que no sé explicar”, indicó el menor.
Para Kelvin, de 13 años, su hermano era quien los cuidaba y lo describió como una buena persona.

неділя, червня 05, 2005

Entierro de Ni�a 11 a�os Posted by Hello

El entierro de La Niña

‘Que su muerte no sea en vano’
Ana Ledo/EDLP
Nueva York — En una pequeña iglesia de Brooklyn cientos de personas lloraron la muerte de Queen Washington, la niña de 11 años que murió el día de la Recordación apuñalada presuntamente por su mejor amiga de 9 años.
Momentos de dramatismo se vivieron ayer en los servicios religiosos para sepultar a la pequeña. En alto se escuchaban resonar los sollozos de Felicia Washington, madre de la menor, y su abuela Mauriel, que ante el ataúd rosado cubierto de coronas de flores, pronunciaban el nombre de la niña, “Queenie”, una vez tras otra.
“Oh Dios no...mi bebé”, lloraba desconsolada la madre.
La misa fúnebre comenzó a las nueve de la mañana en la iglesia Holy Tavernacle Church of Deliverance en Bushwick, donde la menor acudía cada domingo a la escuela parroquial.
Según los feligreses, a “Queenie” le fascinaba acudir a la iglesia cada domingo y siempre estaba vestida a tiempo para que su tío Arthur la recogiera en su casa para llevarla hasta el templo.
Los presentes hicieron fila para darle un ultimo adiós a la niña cuyo ataúd permaneció abierto hasta que empezó el acto religioso. Muchos de estos llevaban puestas camisetas blancas con la foto de graduación de Washington impresa. La niña se iba a graduar de quinto grado este mes.
“Queenie”, como le llamaban de cariño, llevaba un vestido blanco y su cabeza iba adornada con una corona de flores del mismo color.
Con los ojos visiblemente hinchados, la madre de la niña tuvo que ser casi arrastrada a la iglesia por amistades ya que se negaba a ver a su hija por última vez. Poco más tarde la madre salió de la iglesia y se desmayó en una bodega cercana y tuvo que ser asistida por paramédicos que llegaron en una ambulancia.
“Mi pobre niña. Te extraño bebé”, gritó la abuela durante la ceremonia.
El lunes pasado la niña murió al ser apuñalada en el corazón con un cuchillo de carne alegadamente por una compañera de juegos de nueve años con quien discutía por una pelota saltarina. La tragedia ocurrió en el apartamento de la amiga de East New York. Las dos niñas estaban acompañadas por el hermano adolescente de la más pequeña.
El nombre de la otra menor no ha sido divulgado debido a su edad. El jueves en la tarde durante su primera visita en la Corte de Familia de Brooklyn, la niña se declaró inocente de homicidio no premeditado.
Se espera que la acusada vuelva a presentarse en corte el 17 de junio.
El concejal del distrito, Charles Barron, acudió a la ceremonia fúnebre dónde aprovechó para recordarle a los padres que supervisen los programas de televisión y las películas de cine que sus niños ven “para que la muerte de Queenie no sea en vano”.
Según familiares y amigos de Washington, a la niña le encantaba escribir poemas sobre su familia, cantar y bailar.
“Era muy buena estudiante”, dijo Taquasia Moody, amiga de la víctima.
En la tarde de ayer la menor fue sepultada en el cementerio Rosehill en Linden, Nueva Jersey.

пʼятниця, червня 03, 2005

Los Abuelos

RIDGEFIELD, New.Jersey. — Un día después de que la policía escoltara a una anciana desorientada hasta su casa, los oficiales retornaron con una orden de registro y encontraron un masivo alijo de armas y pólvora.
Cerca de 500 armas, incluyendo AK-47 y rifles de alto poder, 500 libras de pólvora y 100,000 cartuchos de proyectiles fueron tomados de la casa de Elizabeth y Sherwin Raymond, ambos de 82 años.
Sherwin Raymond, un ex médico y conocido entuasiasta de las armas, ha estado dos veces en prisión: a principio de la década de 1970 por practicar abortos ilegales, y más tarde en esa década por vender ametralladoras equipadas con silenciadores. A personas convictas no se les permite poseer armas.
“La gente sabía que él era un coleccionista (de armas), pero nadie sospechó la magnitud de lo que fue hallado”, dijo el jefe de la Policía, John Bogovich. “Será una tarea monumental el pasar un inventario a esto”.

четвер, червня 02, 2005

Que Frio

Encuentran cuerpo en río
Manhattan — Las autoridades de puertos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre afroamericano en el muelle 11, en las calles South y Wall, en el bajo Manhattan, alrededor de las 7 a.m de ayer, según el informe oficial. La oficina del médico forense esta realizando los exámenes necesarios para determinar la causa de muerte, mientras la policía intenta establecer la identidad del individuo.

середа, червня 01, 2005

Prensa de New York

Hoy el periodico cuenta el asesinato de un salvadoreño por dos adolescentes tras golpearle con un bate casero,tambien que una niña de 9 años asesino a una de 11,me impresiona la madre de la pequeña,diciendola ¡mi bebe¡ mientras la abraza los 15 segundos que la deja la policia,vuelvo otra vez a Spain donde la metedura de ayer ya empiezan las consecuencias,me llama 3 veces ahora la cortare Total